El primer modelo masculino de talles XL

Con 2 metros de altura y 100 centímetros de cadera, el modelo saltó a la fama luego de ser fichado por la agencia IMG.

Con 2 metros de altura y 100 centímetros de cadera, el modelo saltó a la fama luego de ser fichado por la agencia IMG.

El primer modelo en integrar la lista XL es Zach Miko. Se trata de un hombre estadounidense, que tiene como señas particulares casi dos metros de altura, 100 centímetros de cadera y un típico look hípster. Además, es actor, comediante y escritor.

Su salto a la fama fue por una campaña llamada big and tall (grande y alto). “El mensaje positivo del cuerpo y la diversidad de talles es algo relevante y que está en la mente de todos. Tenemos que extender la conversación para los hombres”, declaró Ivan Bart, presidente de IMG, la agencia que representa a Miko.

“Quiero que todos los hombres americanos puedan decir ‘yo puedo hacer eso’ cuando ven a Zach”, dijo Bart, quien se define a sí mismo como “un tipo fornido” que se siente bien con su cuerpo, pero que muchas veces no encuentra ropa de su tamaño.

Miko representa la categoría brawn, que significa grandote en inglés. “Creo que esto impulsará a otras marcas a producir talles más grandes para hombres. En 2016 todo el mundo tiene un poco de vanidad y todo el mundo quiere seguir la moda”, finalizó.

Instagram fue el escaparate que sirvió para que la agencia se fijara en él. Su cintura mide 100 centímetros, nada que ver con la de otros modelos como Jon Kortajarena (79) o Andrés Velencoso (82), y su altura llega a los dos metros. Y a pesar de que creció odiando su cuerpo y sin encontrar ropa de su talle, Miko se ha convertido en un referente de moda para mucha gente, y es consciente de ello: “Durante mucho tiempo nos han dicho que la belleza es una sola cosa, pero los tiempos están cambiando”, dijo el top model.

Antes de este gran salto, Miko ya había hecho algunos pinitos como modelo en un catálogo de ropa de los supermercados Target y se dedicaba a ser cómico y actor. “Siendo un hombre de gran tamaño, jamás me hubiera imaginado que esto pudiera ser una posible carrera” reconoce el joven al medio BuzzFeed. Sin embargo, cree que siendo el primer modelo varón XL puede lograr cambiar el estereotipo del hombre dentro de la industria de la moda.