Premios Oscar 2016 en vivo por TNT

nominaciones_oscr

La batalla por los Premios Oscar 2016 la lideran The Revenant, Mad Max: Fury Road y The Martian. El Abrazo de la Serpiente será la representante latina.

Metros de alfombra roja, infinitas celebridades expectantes, varios flashes oportunos y micrófonos indiscretos, muchas estatuillas deseadas y una gran dosis de glamour y emoción: ningún ingrediente puede faltar en el evento más importante de la industria del cine. Con la conducción de Chris Rock y en un clima de gran expectativa, tus estrellas favoritas desfilarán ante las cámaras y se emocionarán al recibir la deseada estatuilla.

Las máximas candidatas de la 88va entrega de los Premios Oscar son The Revenant y Mad Max: Fury Road con 12 y 10 postulaciones respectivamente. The Martian aparece con 7, y Bridge of Spies, Carol y Spotlight suman 6 por lado.

La representante de Latinoamérica en el rubro Mejor Película de Habla No Inglesa será El Abrazo de la Serpiente, de Ciro Guerra (Los viajes del viento, La sombra del caminante). Por primera vez una producción colombiana accede a estas instancias.

Pero la impronta latina va más allá… Por el lado de México, al igual que el año pasado aparecen el realizador Alejandro González Iñárritu (Mejor Película / Mejor director), Emmanuel Lubezki (Mejor Fotografía) y Martín Hernández (Mejor Edición de sonido), todos ellos nominados por The Revenant.

En el rubro Mejor Film Animado competirá la brasileña O Menino e o Mundo, de Alê Abreu, en tanto que Historia de un oso, de los chilenos Gabriel Osorio Vargas y Pato Escalada, aparece en el rubro Mejor Cortometraje Animado.

La transmisión de los Premios Oscar 2016 en vivo será el domingo 28 de febrero a través de TNT desde las 6:30 p.m. de la mano de sus talentos y de una cobertura impecable, que comenzará con Desde la Alfombra Roja con TNT, el Pre-Show exclusivo del canal. Este segmento estará a cargo de la conductora de TV mexicana Liza Echeverría y del periodista y cineasta argentino Axel Kuschevatzky, productor asociado de Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, y del film ganador del Oscar El Secreto de sus Ojos, de J. J. Campanella.