Un mural de una pareja gay en el metro de NY

La ciudad de Nueva York inicio el año con inauguración de una nueva línea del metro, en donde el artista brasileño Vik Muniz fue elegido para crear algo especial en sus paredes. El proyecto lleva por nombre Perfectos extraños y muestra a una pareja real, recreada en mosaicos. La exposición planea representar el tipo de personas que te encontrarías en el subterráneo.

La pareja conformada por Thor Stockman y Patrick Kellogg fue fotografiada para después ser recreada en mosaicos por Muniz, la pareja lleva poco más de tres años casada y es el reflejo de dos miembros de la ciudad de Nueva York. La imagen de esta pareja gay en el metro, se encuentra en la estación de la Calle 72.

Estas fotografias han sido recreadas en mosaico e  instaladas en todo el entrepiso y las áreas de entrada, llenando la estación con coloridos neoyorquinos

El retrato de esta pareja gay ha recibido elogios, no sólo por ser la primera obra pública LGBT+ permanente en la ciudad sin intención política, sino por mostrar el afecto entre dos hombres sin tabúes al igual que esta representación no sea de alguien “increíblemente hermoso y esbelto, sino gente de aspecto común como nosotros” afirmo Patrick.