Los boy scouts expulsan a un niño transexual

Parecía que los boy scouts de Estados Unidos estaban abriendo su mente y sus políticas, pero nada más lejos de la realidad pese a estas noticias que puedes consultar bajo estas líneas. Los boy scouts expulsan a un niño transexual. ¿Por qué? Por ser transexual, simple y llanamente.

USA Today publica esta historia que ha sucedido en los boy scouts de New Jersey. Joe Maldonado tiene 8 años y su madre nunca ha ocultado su condición de niño trans a los resposables de los boy scouts, pero pasado un tiempo recibió una llamada en la que le comunicaban que su hijo tenía que ser expulsado. Alegaban supuestas quejas de otros padres, aunque a la madre de Joe jamás le pusieron ninguna pega a la hora de apuntar a su hijo a los boy scouts.

Claro que estos boy scouts de New Jersey cuentan con el patrocinio de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, aunque esta iglesia asegura no haber tenido nada que ver en la expulsión del pequeño. Joe Maldonado explica: “Ninguno de los otros niños me dijo ‘No deberías estar aquí’. Me enfadé, tenía una cara triste, pero no lloré. Estoy mucho más enfadado que triste. Mi identidad es la de un chico. Si yo fuera ellos dejaría que todas las personas del mundo se apuntaran. Es lo correcto”. Lo es, pero al mundo aún le queda mucho por cambiar.