15 cosas que no sabías sobre Deadpool

deadpool

El superhéroe menos ético de todo el universo de Marvel ha llegado a las pantallas grandes con, quizás, una de las mejores actuaciones de Ryan Reynolds como Deadpool,  el antihéroe que se ha colocado como  el protagonista de una de las películas más taquilleras de  Estados Unidos con 491 millones  recaudados alrededor del mundo.

Los adeptos a las sagas de Marvel se encuentran muy satisfechos con el tratamiento cinematográfico y el guión que Rhett Reese y Paul Wernick desarrollaron para llevar a Deadpool a la pantalla grande, pues el personaje -quizá de relleno- agradó demasiado a sus creadores, producto de esto es el amplio  universo del cómic detrás del film, su historia y la relación con otros personajes del mundo de Marvel.

deadpool

Al parecer únicamente los fans y todos aquellos que ahora adoran a Deadpool saben que los X-Men y Deadpool existen teóricamente en el mismo universo, prueba de ello es la aparición Coloso haciendo la ya obvia conexión en la película, se tendrían que resumir todos los números del cómic e historias aledañas para dar una lista exacta de quienes han confrontado a Deadpool. Sin embargo te sorprendería saber cuántas cosas ignoras de este personaje.

Siendo fiel a los cómics en la película, el actor se desarrolla en situaciones de peligro que afronta con su característico humor, esto quizás haga menos tensos los conflictos pero nunca dejarán de ser emocionantes.

deadpool

El contenido explícito de violencia y el cambio de discurso de lo que usualmente un héroe suele hacer, ubican a Deadpool como una novedad en el universo cinematográfico, tomando en cuenta que Disney ahora controla Marvel –a diferencia de Star Wars y sus nuevas sagas- la nobleza, la justicia y el bienestar social no son los estandartes de este antipático personaje.

Todo gran combatiente tiene grandes datos que arrastra y nos hacen odiar o admirar la grandeza que requiere la composición de un personaje. Deadpool, sin duda, es relativamente diferente a lo que conocemos ya explotado en Marvel. Ahora ya colocado como uno de los sobresalientes y más esperados para una segunda parte, alimentaremos el fanatismo violento de Deadpool dejándote estos 15 datos que sólo los verdaderos fans conocen.

Deadpool tuvo su primera aparición en 1991 en el comic New Mutants #98

Deadpool

Su creación fue un título bipartito,  pues fue desarrollado por Rob Lifield y Fabian niceza.

Fabian Niceza, quien aportó algunos detalles a su creación, era gran fan de Teen Titans y se inspiró en Deadstroke para crear a Deadpool como homenaje a tan buen cómic.

La identidad secreta es Deathstroke, nombre real de Slade Wilson, archienemigo de los teen Titans.

Deathstroke
Deadpool tuvo su primera mini serie titulada “The circle chase”, ilustrada por  Joe Madureira y  escrita por Fabian Niceza.

deadpool

Dedpool viene de una familia disfuncional y recibió entrenamiento militar durante gran parte de su vida, antes de Weapon X ya sabía tirar buenos golpes.

Deadpool fue un mercenario antes de que se uniera a weapon X, según el cómic dejó la milicia para convertirse en mercenario, demostrando que la riqueza y el poder sí son elementales para él.

Weapon X

Además de ser gracioso y espontáneo, tiene una capacidad de regeneración más rápida que Wolverine, da igual que le corten alguna de las extremidades, y podrá hacer crecer su cabeza incluso si lo decapitan.

Curiosamente este héroe tan poco ético no es de nacionalidad estadounidense sino canadiense.

Deadpool rompe la llamada cuarta pared en el film y en el cómic, lo que conocemos como diálogo con el lector, algo similar a lo que ocurría en Malcom in the Middle.

cosas que no sabías

The contemplator le encomendó salvar el multiuniverso encontrando versiones de sí mismo, como Ladydeadpool, Kidpool Dogpool y Headpool.

deadpool

Es inmune a ataques psíquicos gracias a su velocidad y destreza superior a la promedio.

Deadpool es un verdadero fan de las Chimichangas, comida tradicional en el norte de México y el sur de Estados Unidos.

Chimichanga

Deadpool se une a Venom en un universo alterno se llama ‘Venompool’.

Gambito le pagó a Deadpool para evitar una batalla con él por temor a ser destrozado.

deadpool